Te quiero, Pilar, te quiero. Fuiste siempre la base de todo. Tu fuerza y tu belleza sustentaron el edificio de nuestro amor desde el principio. Los niños vinieron a convertir lo ya perfecto en un dechado de equilibrio y solidez. Sus risas resonaron entre las vigas maestras del hogar largo tiempo. Pero vino ese mal hombre a arrasar nuestras vidas con el lapilli furioso de la ignominia. Tu no querías, lo sé. Eras todo solidez y bondad. Pero te fuiste y no tuve más remedio que atacar los pilares del mal. Me bastó un poco de goma dos y mi pericia. Lo siento, Pilar.
miércoles, 21 de abril de 2021
BUENAS INTENCIONES
Te quiero, Pilar, te quiero, pero no me pidas que vaya. Si voy volveré a ser ese hombre insípido que se desliza como un fantasma entre los muebles. No me pidas que vaya, porque dejaré en el tránsito lo más valioso de mí mismo, como deja la serpiente coral su vistosa camisa nacarada. Si voy, la indolencia pesará en mi alma como una espesa capa de alquitrán sin estrellas. No me pidas que vaya, vida mía, hasta que la timba finalice y tintineen vacías las finas copas de Bohemia. Volveré entonces con el alba cantando.
Micro presentado a "Relatos en cadena" de la SER.
jueves, 15 de abril de 2021
VELADURAS
Hablando todo el día con el loro del vecino me convertí en lo que soy ahora. Mis padres me detestaban, así que me dejaban con Aurelio y se iban por ahí. Se suponía que él debía entretenerme, pero estaba demasiado ocupado bebiendo. Así que yo miraba hacia la percha y el loro me soltaba graves discursos que yo escuchaba sin pestañear. Éramos una extraña pareja. Aurelio nos hacía fotos cuando estaba sobrio. Cientos de fotos que nunca me enseñaba. Hoy he ido por su casa, después de muchos años. En un cajón, bajo toneladas de polvo había algunas. En ninguna aparecía ningún loro.
MALAS LENGUAS
Hablando todo el día con el loro del vecino llegué a desentrañar los misterios del mundo. Al principio me decía “quiero mijo”, “me aburro”, esas cosas de loros. Pero pronto noté que Johnny tenía un halo. Por eso empecé a jugar a las cartas con su grosero y sucio dueño. Pronto necesitamos más tiempo para nosotros, fuera de los breves momentos en que aquel asqueroso se ausentaba. Johnny me habló de que no era feliz y supe enseguida lo que tenía que hacer. No me vengan ahora con que soy un monstruo, y menos con que Johnny fuera un loro disecado. Infundios.
Micro presentado al concurso "Relatos en Cadena". Semana 25.
martes, 6 de abril de 2021
LOS OJOS DE LA NOCHE
Lo hemos adoptado como un hijo más y como tal heredará, junto a sus tres hermanos, cuando llegue el momento. Con ellos está ahora en alta mar, disfrutando en el yate de unas jornadas de convivencia filial. Lo mismo hicimos con Hari hace dos años. El servicio aún no se explica como pudo caerse al mar sin que nadie se diese cuenta.
PERRERÍAS
“Lo hemos adoptado como un hijo más”, dijo la duquesa acariciando a su caniche. Y realmente era así, pues no le faltaba su título de diplomado en Harvard enmarcado, ni su traje de tweed, y tampoco encantadoras señoritas que perecían por ponerle la correa y pasearle por los salones más chic de los contornos. Sin embargo Monky disfrutaba meando las patas del piano y persiguiendo perritas vagabundas por las plazas.
Micro presentado a "Relatos en Cadena" de la SER.