Los siguientes serían los niños. Ya habían embarcado un toro y una vaca, una pareja de camellos, otra de focas, amebas, serpientes, aradores de la sarna. Ratas y ratones habría los que suele haber en cualquier barco que se precie. Los peces en sus múltiples variantes quedaban a su albur. Noé y señora estaban ya en el puente. Sem, Cam y Jafet, a su lado con sus esposas. Faltaban los niños, pero entonces Yahvé dijo que no, que eran muy trastos. Y los dejaron allí, ensimismados en los gorgoritos que hacía la lluvia al caer.
miércoles, 20 de abril de 2022
MATER AMATÍSIMA
Los siguientes serían los niños. Sus madres sacaron del armario su anorak más grueso, el que les regaló Papá Noel para aguantar cierzos e intemperies. Les pusieron las botas del invierno pasado, esas que les presionan ya un poco en la punta de los dedos, y buscaron los guantes entre las cosas del esquí. Luego dispusieron la mochila con provisiones nutritivas y duraderas y les llenaron las cantimploras. Por último les pintaron las caras y pusieron en sus manos el subfusil amorosamente pulido y engrasado.
Micro presentado a "Relatos en Cadena".
lunes, 18 de abril de 2022
PENDENCIAS VENIALES
Julio vino a casa y desplegó sobre la mesa del comedor aquella manta de terciopelo negro con la solemnidad de un oficiante. En sus entrañas dormían agazapados los relojes, que comenzaron con sus tictacs vivaces en cuanto se vieron sorprendidos. Mis padres me instaban a elegir y yo tardaba en decidirme. Al final me convencieron para quedarme con uno dorado de pulsera extensible, con números que refulgían en la oscuridad. Los primeros días sentía en la muñeca un peso extraño. Pero lo malo fue cuando mi hermano, siempre tan caprichoso, empezó a obsesionarse. Al principio era su mirada muda a todas horas. Luego su acoso y, por fin, el robo del objeto de deseo. Tuve que decir a mis padres que lo había perdido, porque ellos no soportan que les hable de la existencia de Narciso. Volví a depender de la hora de los viandantes y de las campanadas de la torre. A veces me despierto en plena noche y veo el verde resplandor de la esfera flotar en el espacio. Es mi hermano que celebra su triunfo. Confío en que se canse y lleguemos a un pacto. En el fondo somos buenos amigos.
Con este relato participo en el concurso de "Esta Noche te Cuento". Es tema es hermanos/relojes. En el micro aparecen ambos.
lunes, 4 de abril de 2022
REENCUENTRO
Su reflejo le espera, impaciente. Le ocurre desde niño, desde que se vio en el armario de luna del cuarto de sus padres. Más tarde, cuando empezó a afeitarse, fue el del baño. Y el del colegio. Y el del ascensor. Se veía impelido a ir de uno en otro con la angustia de que, cansado de esperar, se hubiese ido. Toda su vida ha sido un peregrinar apresurado. Hoy ha llegado hasta esta orilla y el reflejo no estaba. Quizás debajo, se ha dicho mientras rompía con su cuerpo la superficie mansa. El resto ha sido cosa del lastre de los años.
EL OTRO LADO
Su reflejo le espera, impaciente. Así ha sido desde la edad más tierna, aquella en que su madre le encerraba en el desván cuando su padre venía borracho e irascible. Desde entonces siempre ha sido su amigo. Acudió a él cuando perdió su amor adolescente, cuando tuvo un hijo con problemas, cuando lo del accidente y el día que se quedó definitivamente solo. Hoy le ha costado más subir la empinada escalera. Tras la capa de polvo, el azogue le ha ofrecido la imagen del niño que fue, le ha mirado a los ojos y le ha dicho: “ven, ya es el momento”.
Semana 24 de la XV edición de Relatos en Cadena. Frase de comienzo: "Su reflejo le espera, impaciente".