jueves, 27 de mayo de 2021

PRESENCIAS

La rata sonrió en aquel momento. El niño se agitaba convulso dando manotazos desesperados a seres invisibles. Su madre y yo sufríamos preocupados su terror, sin que palabras ni caricias consiguieran sacarle de ese pozo profundo e insondable. Después nos contaría que había grandes roedores, y carrozas de muerto y coronas negras. Todo un cuento del Poe más siniestro. Pero la rata sonrió y todo se volvió de color alegría. Ahora está en su rueda, tan contenta, pero de noche se mete en nuestros sueños y nos mira burlona.




Cuento participante en la Semana 30 de "Relatos en Cadena".


martes, 18 de mayo de 2021

MÁS ALLÁ DEL THE END

El ruido de un tiroteo consiguió animarles de nuevo. Se habían amado más allá de lo que corresponde a dos mortales. Solo la muerte pudo apaciguarles, y les llegó a cada uno de la mano del amado en un duelo que los peñascos aún recuerdan. Habían traspasado los confines de lo terrenal para internarse en los vericuetos insondables de la leyenda. Y ahora, tras años y años de quietud, alguien dispara y Lewt desentumece su brazo de piedra buscando su winchester, pero Perla es aún más rápida.




AÑOS DORADOS

El ruido de un tiroteo consiguió animarles de nuevo. Hace años que los únicos sonidos que oyen son las voces de los vecinos en el patio, la música del pick up y los aleteos de las palomas. Ruidos banales de vidas tranquilas. Pero ahora, esos disparos despiertan en ellos ecos olvidados. Una mirada basta para que ella busque su colt 45 entre la ropa blanca de la cómoda. Las armas largas siguen en la casa de empeños. El regreso de los niños del colegio les devuelve a la realidad. “Clyde, los techos necesitan una mano de pintura”, dice Bonnie con resignación.



Micro enviado a "Relatos en Cadena".

lunes, 10 de mayo de 2021

SI LAS PIEDRAS HABLASEN

A las 22:00, se produjo la erupción, justo cuando me estaba derramando en tu interior. La tierra se había movido por la mañana, y por la tarde murieron unas cabras por los gases del volcán, pero la pasión hace olvidar el miedo. Y tú y yo nos deseábamos con locura. Tanto como para desafiar a la lava candente que nos sepultarían en pleno acto, convirtiendo lo efímero en permanente y aún perpetuo. La pieza más valorada y, sin duda, la más vista. Pero, a lo que no me acostumbro, Claudia, es a las risitas de los escolares.



Micro  presentado a "Relatos en Cadena". Frase de inicio: "
A las 22:00, se produjo la erupción"